Autoridades policiales buscan acercarse a la barras de fútbol

Compartir

Miembros de la ultra morada recibirán charlas  en el Estadio Nacional

Autoridades policiales buscan acercarse a la barras de fútbol

  • Capacitaciones en diferentes programas de prevención son parte de las iniciativas para mejorar la relación con la Fuerza Pública

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública buscan acercar de una manera constructiva a los integrantes de las barras de fútbol con la Fuerza Pública.

Esta iniciativa pretende que mediante capacitaciones se logren beneficios mutuos tanto dentro como fuera de los estadios, cuando se presenten encuentros deportivos donde asisten los miembros de las barras.

La intención de  este proyecto es cambiar la visión de muchos ciudadanos en cuanto al mal comportamiento que se presenta por parte de sus seguidores cuando acuden a los diferentes escenarios deportivos del país.

Por lo tanto, la Dirección de Programas Preventivos de Seguridad Pública realizará el próximo 25 de enero una serie de charlas a los miembros de la ultra, barra organizada del Deportivo Saprissa.

Es por ello que hubo una reunión en las instalaciones del Ministerio de Seguridad Pública con la participación de Mickey Cascante, uno de los líderes de la barra morada, oficiales de la Fuerza Pública y el señor viceministro de Seguridad Pública Eduardo Solano, con el fin de finiquitar detalles y aspectos a tomar en cuenta para la realización de este evento.

Las conferencias están enfocadas en aspectos como: prevención y sanción a los actos de violencia que se pueden experimentar en los estadios para la práctica del fútbol y sus alrededores (Ley 9145), derechos y deberes  de los ciudadanos y los policías, así como ponencias dirigidas a la  masculinidad alternativa y el  manejo y control del enojo.

Con todas estas capacitaciones, orientadas tanto a hombres como a mujeres que pertenecen a una barra deportiva, se pretende  tener una sana convivencia en los partidos donde frecuentan apoyar a sus clubes.

 Mickey Cascante,  expresó que “esta iniciativa es de mucha importancia, ya que con el apoyo de la Fuerza Pública se puede cambiar el pensamiento del país entero, sabemos de personas que pretenden presentar proyectos de ley para eliminar las barras, para que a los equipos de fútbol no les guarden espacios en sus estadios, queremos enfocarnos en darle una imagen diferente a la sociedad costarricense”.

También, el viceministro de Seguridad Pública recalcó que “nos hemos acercado a líderes positivos de estas barras y vamos a construir un espacio donde podamos tener una mayor articulación e impactar positivamente, en este caso a la comunidad de Tibás y a todos los aficionados del Deportivo Saprissa, para que tengan la confianza de ir con paz y tranquilidad a estos espacios deportivos”.

Esta iniciativa que promueve la Fuerza Pública, se pretende llevar a cabo en otras barras organizadas de  clubes  que pertenecen a la primera división.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*