· Uno de ellos fue detenido cuando pretendía salir por la Frontera de Paso Canoas.

Compartir

Dos hombres fueron detenidos como sospechosos de Peculado

·   Uno de ellos fue detenido cuando pretendía salir por la Frontera de Paso Canoas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Hurtos, detuvieron esta mañana a dos hombres de 43 y 45 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de Peculado.

De acuerdo con la información preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales, en el mes de agosto del año 2019 cuando el sospechoso de 43 años de edad, quien es trabajador de una entidad pública, interpuso una denuncia por la desaparición de 10 paneles balísticos que según él había guardado en una bodega de dicha entidad. Los agentes judiciales iniciaron con esa investigación siendo que aproximadamente 15 días después recibieron una denuncia por parte de otros funcionarios de esa misma entidad, en la cual se indicaba que el funcionario que denunció la desaparición de los 10 paneles balísticos, había llegado a la oficina en la que ellos laboran y les había pedido firmar un documento como recibido de 20 paneles balísticos y que luego se los llevaba, sin embargo, por confianza ellos firmaron pero los paneles no se los entregó.

A través de la investigación los agentes de la Sección de Hurtos lograron obtener información en la que les indicaban que al parecer el sospechoso de 43 años quien labora para esa entidad pública, fue quien sustrajo los paneles desaparecidos y que los sacó de las instalaciones en el carro del sospechoso de 45 años, quien es un estadounidense que supuestamente tenía libre acceso a dicha entidad con un carnet que le proporcionaron, ya que éste en apariencia brindaba capacitaciones en temas de prácticas policiales.

Además, trascendió que aparentemente el sospechoso de 43 años quien fungía como jefe de seguridad de la institución, habría emitido una orden de que al estadounidense no se le debía revisar el vehículo, ni a la entrada, ni a la salida.

La detención del funcionario público, quien en este momento se encuentra suspendido de su cargo fue efectuada a eso de las 8:00 a.m., cuando le allanaron la vivienda en el sector de San Ramón de Alajuela. Ahí le decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas, un celular y documentación importante para el caso. El estadounidense fue detenido a eso de las 7:00 a.m., cuando pretendía salir por la Frontera de Paso Canoas, en ese momento se le decomisaron dos teléfonos celulares. A este hombre le allanaron una casa en Granadilla de Curridabat, donde le decomisaron un panel balístico, dos pistolas calibre .40, dos gorras con identificación de instituciones públicas y más de 2700 municiones de calibre .40, 9 milímetros y para escopeta 12.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*