Aumenta la capacidad de operaciones en el Juan Santamaría.

Compartir

·     Tiempo promedio de despegue bajó de 20 a 5 minutos y cantidad de operaciones por hora subió de 13 a 28. 

·     Mayor eficiencia se logra tras la apertura de calle de rodaje en sector sur del aeropuerto.

·     Obras de expansión forman parte de plan maestro que ejecutan el Consejo Técnico de Aviación Civil y el gestor Aeris Holding.

Con la puesta en operación parcial de la calle de rodaje paralela sur en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se incrementó de 13 a 28 la capacidad en el número de operaciones por hora y se redujo de 20 a 5 minutos el tiempo promedio de despegue de aeronaves.

El capitán Guillermo Hoppe, Director General de Aviación Civil, comentó que estos logros son producto de las obras de expansión que se ejecutan en el principal campo aéreo del país, como parte del plan maestro de la alianza público-privada entre el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y el gestor interesado Aeris Holding.

Recalcó que proyectos como la Paralela Sur y el conector Kilo -que opera en el mismo sector- permiten el movimiento de aeronaves sin bloquear la pista de aterrizaje. “Con estas obras se ha aumentando de 13 hasta 28 las operaciones por hora en el extremo este de la pista (cabecera 25) y reducido de 20 a 5 minutos el tiempo promedio de despegue de los aviones por esa cabecera. 

Hoppe precisó que, gracias a esos trabajos, se cuenta ahora con el espacio adecuado de espera, sin bloquear las zonas de parqueo de otras posiciones.

Las mejoras en la capacidad de Aeropuerto Internacional Juan Santamaría favorecen el desarrollo de estrategias para la atracción de nuevas líneas aéreas, el incremento de vuelos y mayor eficiencia en la atención del usuario en general, respondiendo así a los principales pilares de la institución rectora de la aviación en Costa Rica, de atención al usuario, seguridad operacional, optimización de los recursos, mejora continua e innovación.

La inversión que en infraestructura aeroportuaria nacional forma parte del plan maestro de obras de expansión que ejecutan el Consejo Técnico de Aviación Civil y el gestor Aeris Holding.

Estas obras no solo vienen a garantizar mayor conectividad y reducción de los tiempos de desplazamiento a los diferentes sitios turísticos del territorio, sino que además mejorará la experiencia de los visitantes y dará un gran impulso a la reactivación económica del país.   

El plan maestro de la alianza público-privada entre el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y el gestor interesado Aeris Holding se ejecuta desde 1998 y es actualizado constantemente de acuerdo a los resultados de los estudios que se realizan en torno a la demanda y necesidades que se presentan a nivel de infraestructura y atención del usuario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*