Autoridades capturan a cuatro sujetos en embarcación con 1.002 kg de cocaína

Compartir

Gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades de los Estados Unidos de América, la Administración para el Control de Drogas​, por sus siglas en inglés DEA, así como el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, se capturó a cuatro sujetos y se decomisó un cargamento de 1.002 kilogramos de cocaína que estaban siendo trasegados en una embarcación interceptada en el Pacífico costarricense.

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, quien en Conferencia de Prensa realizada durante esta mañana comentó que el SNG interceptó una embarcación en el Pacífico Central, específicamente a 53 millas náuticas de Puntarenas, y de nombre Princeso Claudio.

Este hecho se dio durante la tarde del pasado miércoles y concluyó con la captura de cuatro sujetos que viajaban en la embarcación, estos identificados como: López Avalos, capitán, costarricense, de 45 años, con antecedentes por conducción temeraria y transporte de drogas; Espinoza Álvarez, costarricense, de 34 años; Flores Zamora, nicaragüense, de 33 años, con cédula de residencia, con expediente por desobediencia autoridad e incumplimiento medida protección; y Mejía Sambrano, nicaragüense, de 44 años, con cédula de residencia, sin antecedentes. Los agentes de la PCD revisaron minuciosamente la embarcación logrando encontrar el cargamento de droga oculto en un doble forro. Siendo como total de droga decomisada los 1.002 paquetes, cada uno de un kilogramo aproximado de cocaína, 60.000 colones y equipo electrónico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*