Policía de Fronteras del MSP combate a cazadores furtivos en Parques Nacionales de Guanacaste

Compartir

colosalinforma.com Cuidan nuestras fronteras, auxilian a personas en peligro, combaten al narcotráfico, detienen a traficantes de personas, ayudan a mujeres en labores de parto y, además, colaboran con guardaparques en la lucha contra depredadores de Parques Nacionales y otras zonas protegidas.

Estas importantes labores, precisamente, fueron ejecutadas por unidades de trabajo de la Policía de Fronteras en diversos sectores de los Parques Santa Rosa y Rincón de La Vieja, en la provincia de Guanacaste.

Los policías, entrenados y capacitados para extenuantes y riesgosos trabajos de campo, acompañaron a funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) el sábado y domingos anteriores como parte de acciones dirigidas a la protección de nuestros recursos naturales.

En esta oportunidad, recorrieron un amplio sector y dieron seguimiento a sujetos que, se sabe, ingresan a los Parques Nacionales para aniquilar animales y plantas sin misericordia.

Se trata de cazadores furtivos que atacan los Parques Santa Rosa y Rincón de La Vieja armados con escopetas, rifles y armas blancas, entre otras.

Luego de horas de recorridos y patrullajes, los oficiales de la Policía de Fronteras y guardaparques ubicaron a dos sujetos efectivamente armados, a los que se redujo inmediatamente y sin necesidad de realizar un solo disparo

Tenían en su poder dos escopetas, un rifle y varios cuchillos largos y filosos. Todo fue decomisado.

La identidad de los aprehendidos se encuentra bajo verificación policial. Ambos, al parecer guanacasteros, fueron remitidos al Ministerio Público para lo que corresponda.

La Policía de Fronteras mantendrá acciones y trabajo coordinado con los guardaparques dónde se requiera. También se han realizado patrullajes en el Parque Nacional de Corcovado, Osa. Allí, también han detenido a depredadores y a coligalleros, acciones que continuarán próximamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*