Policías de Fronteras salvan de segura muerte a perico zapoyol en Los Chiles

Compartir

Oficiales de la Policía de Fronteras que se dirigían para patrullar en un apartado sector fronterizo de Cuatro Esquinas de Los Chiles, Alajuela, toparon con un desorientado, hambriento y fatigado perico zapoyol que se movía a duras penas abrazado por el sol en una polvorienta calle donde lo aguardaba una segura muerte.

Aunque esta huidiza ave no se dejaba atrapar, lanzando picotazos, los agentes lograron inmovilizarlo utilizando una shemagh (también conocido como pañuelo palestino) para tranquilizarla.

Lucía en muy malas condiciones. Las elevadas temperaturas que prevalecen durante esta época del año en Los Chiles habían hecho mucho daño al pequeño y colorido perico zapoyol, cuya vida evidentemente pendía de un hilo.

Para su fortuna, topó con los Policías de Fronteras, sus ángeles guardianes y salvadores.

De acuerdo con informes oficiales, lo rescataron oficiales de la unidad F040 que se dirigían al puesto de Tablillas, cuando regresaban de verificar un caso de tala ilegal en el sector fronterizo de Cuatro Esquinas de Los Chiles.

El perico se notaba exhausto, no podía volar, solo revoloteaba en medio de la carretera, corría el riesgo de ser atropellado por algún vehículo.

Los oficiales se bajaron de la patrulla y lo tomaron en sus manos, para lo cual usaron un shemagh (especie de pañoleta que usan para protegerse del sol y de los insectos), ya que el ave los estaba picando por lo desesperado que estaba.

[Luego lo llevaron hasta el puesto de Tablillas, donde lo alimentaron con banano maduro. Gracias a estos cuidados, además de beber agua, recupero sus fuerzas y su alegría, para ser trasladado hasta una oficina de los guardaparques del SINAC en Los Chiles. Allí, fue recibido y en las próximas horas será liberado para que se reintegre a su bandada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*