Teatro Nacional de Costa Rica abrirá sus puertas al público este domingo 30 de junio.

Compartir

  • Recorrido gratuito estará acompañado de presentaciones artísticas
  • Actividad iniciará a las 2:30 p.m. y se extenderá hasta las 6 p.m.

Este domingo 30 de junio, a partir de las 2:30 p.m. y hasta las 6 p.m., el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una travesía por el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR).

Los asistentes harán un recorrido, ingresando por los jardines del TNCR, pasando por el primer vestíbulo e ingresando al área del escenario, espacio en el que pocas veces se permite el acceso.

Según informó la institución, a lo largo de la travesía, los asistentes podrán disfrutar de distintos actos culturales a cargo de las siguientes agrupaciones:

  • 2:30 p.m., Rondalla de la Fuerza Pública
  • 3 p.m., Cuarteto de saxofones de la Orquesta Sinfónica de Heredia
  • 3:30 p.m., Saxurbano
  • 4:15 p.m., Paulina Peralta con baile flamenco
  • 5 p.m., Banda de Conciertos de Alajuela

Esta actividad es gratuita y abierta al público. El es cupo limitado; los asistentes deberán esperar su turno para ingresar al TNCR.

Teatro Nacional de Costa Rica, Símbolo Nacional. La construcción del TNCR inició en 1891, pero fue hasta el 19 de octubre de 1897 que tuvo lugar su inauguración oficial. La ópera “Fausto”, de Charles Gounod, interpretada por la Compañía Francesa Aubry, fue la encargada de estrenar el escenario.

El Teatro Nacional es “Símbolo Nacional del Patrimonio Histórico Arquitectónico y Libertad Cultural”, según el dictamen de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, del lunes 5 de febrero de 2018. Adicionalmente, esta obra arquitectónica fue declarada Monumento Nacional, según Ley Nº 3632, publicada en La Gaceta Nº 292 del 24 de diciembre de 1965.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*